LUNES 12 DE AGOSTO DE 10:00 A    11:30 AM HORA BOGOTÁ – VIA ZOOM

Las juventudes son el centro del trabajo que realiza la YMCA por eso te invitamos a vivir un panel inspirado y dinámico que te permitirá conocer la importancia de la medición de las Habilidades Socioemocionales de las juventudes en los programas sociales. 

Creemos que las juventudes del siglo XXI son aquellas personas que afrontarán los retos presentes y del porvenir, y, que con sus acciones escribirán el futuro de las próximas generaciones. Las juventudes del Siglo XXI se enfrentan a retos diversos, que demandan nuevos enfoques en su preparación y empoderamiento. Una persona joven del siglo XXI debe ser alguien que se encuentra dotado de herramientas para enfrentarse y navegar por los retos que demanda su contexto en el camino a la adultez.

¿Qué son las habilidades socioemocionales?

Son las habilidades que nos permiten entender y regular nuestras emociones, sentir y mostrar empatía por los demás, establecer y desarrollar relaciones positivas, tomar decisiones responsables y definir y alcanzar metas.

Algunos ejemplos son: Trabajo en equipo, comunicación, creatividad, pensamiento crítico, resolución de problemas, tolerancia, empatía, sentido de pertenencia.

¿Por qué son importantes?

Las investigaciones de la última década sobre la promoción del aprendizaje socioemocional indican que estas habilidades son esenciales para el desarrollo de las personas y el éxito en su navegar por la vida, debido a que se encuentran relacionadas con el desarrollo de comportamientos positivos, el buen desempeño académico, la disminución de conductas de riesgo y el desarrollo de buenos mecanismos de afrontamiento.

Está oportunidad es para ti si

Te interesa conocer cómo se incrementa el impacto social gracias a la medición de      Habilidades Socioemocionales.

Quieres saber la forma en que la medición de Habilidades Socioemocionales puede aportar a la generación de capacidades y maximizar recursos en tu organización.

Financias proyectos enfocados en las juventudes y quieres conocer los beneficios de medir las Habilidades Socioemocionales.

Aprendendemos de los mejores

Advisor Templeton World Charity Foundation

Coord. de Educación del área de adolescentes ONG Comunidad Perú

Directora de Educación y Programas Coschool

Directora jóvenes YMCA Bogotá

CEO YMCA Latinoamérica y Caribe

Testimonios

“Para nuestra organización, medir los resultados de atención psicosocial con datos verificables ha sido revelador. Estos datos demuestran el impacto de nuestras acciones y facilitan la búsqueda de recursos. También apoyan la sistematización y el desarrollo de nuevas técnicas de intervención.

Para nuestros equipos, los resultados son una valiosa herramienta que les permite reconocer cambios y mejorar sus prácticas profesionales”

Conoce más sobre el proceso de adaptación de la Medición de Habilidades Socioemocionales en Lima, Perú y Bogotá, Colombia

Evento impulsado por YMCA Latinoamérica y el Caribe

Somos un equipo humano que inspira, facilita y conecta a las 25 YMCA de Latinoamérica y el Caribe, para incrementar nuestra relevancia, impacto social y sostenibilidad.