![© Mahmoud Khatab / AFP Un niño palestino observa columnas de humo luego de los ataques aéreos israelíes en la región de Khan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza, el 11 de mayo de 2021. © Mahmoud Khatab / AFP](https://static.wixstatic.com/media/25c653_a6c5126ae8af4b9eb8590d552e147a56~mv2.png/v1/fit/w_980,h_551,al_c,q_80/file.png)
La Alianza Mundial de YMCA acaba de emitir un pronunciamiento en relación con la situación que viene sucediendo en Israel y los territorios palestinos.
nn
Compartimos una traducción al español de este mensaje.
nnnn
La YMCA mundial llama a una desescalada inmediatanen los territorios palestinos e Israel
nn
La YMCA Mundial se solidariza con la YMCA de Jerusalén Este, los palestinos y el pueblo israelí que son víctima de la violencia reciente causada por las autoridades israelíes, condenadas por las Naciones Unidas y la comunidad internacional.
nn
La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) calificó las acciones israelíes de «injustificadas, desproporcionadas e indiscriminadas»; como YMCA Mundial respaldamos esa declaración, condenando toda violencia, incitación a violencia y violaciones de derechos humanos en Israel y los territorios palestinos. Como un Movimiento de empoderamiento juvenil y comunitario activo en 120 países, la YMCA es promotora de la paz, la seguridad y la resolución de conflictos a través de la diplomacia.
nn
Los desalojos forzosos de Sheikh Jarrah (barrio predominantemente palestino en Jerusalén Este) seguidos de un aumento de la violencia y fuerza utilizada por el ejército israelí, incluso contra civiles, así como las represalias de Hamas, no deben ser toleradas por la comunidad internacional. Pedimos a todas las partes involucradas, especialmente a las autoridades israelíes, que reduzcan la escalada tensiones, respetar los derechos humanos y proteger a civiles inocentes en ambos lados del conflicto.
nn
Condenamos además, el uso de la violencia durante el mes sagrado del Ramadán y en el contexto de la pandemia, considerando los altos riesgos para la salud generados por las acciones israelíes y la profunda desigualdad en materia de vacunación entre las personas de Israel y el pueblo de Palestina. La vacuna COVID-19 debe administrarse de forma gratuita y disponible con igualdad para todos los seres humanos sin ser utilizada como una potencial ventaja militar.
nn
Los pueblos de Israel y Palestina merecen la paz y un entorno en el que pueden prosperar. Sus líderes políticos tienen la obligación moral de hacer que eso suceda.
nn
Puede descargar el mensaje original en el siguiente enlace:
n
0 comentarios