Lo que nos mueve

  a la acción

Lo que nos mueve a la acción

A nivel global hemos estado trabajando desde el 2019 en una estrategia compartida llamada Visión 2030.

Esta visión tiene como objetivo transformar a la organización internamente; empoderar a las juventudes y sus comunidades; e impulsar nuestra incidencia global. 

  • Misión

Empoderar a jóvenes y comunidades en todo el mundo para construir un mundo justo, sostenible, equitativo e inclusivo, donde todas las personas puedan prosperar en alma, mente y cuerpo.

  • Visión
Un mundo donde cada persona viva en armonía consigo misma, con la sociedad y con la creación.

Mundo justo

Creemos en el poder de las juventudes y sus comunidades para trabajar por la justicia, la paz, la equidad y los derechos humanos.

Atención integral a niñas y niños hasta los 5 años de edad con el propósito de proporcionarles acceso equitativo a la educación y cuidado en espacios sanos, seguros y significativos con acceso a actividades enfocadas en el desarrollo integral de las infancias, educación, salud y bienestar, nutrición, estimulación motriz y pedagógica con metodologías enfocadas en el juego.

Apertura de programas extracurriculares que brinden espacios seguros con actividades de apoyo académico, tutoría, aprendizaje STEM, desarrollo de habilidades socioemocionales y educación basada en valores, liderazgo, artes, deportes, compromiso cívico, que fomente y maximice los intereses y las fortalezas de las y los participantes.

Promoción de derechos humanos y la perspectiva de género enfocadas a prevenir la violencia y explotación sexual de niñas, niños, jóvenes y mujeres a través de actividades que promueven la paz, el respeto, la concientización, y, que fortalecen las condiciones económicas de las familias y mujeres (incluyendo a las mujeres trans y a la comunidad LGBTQ +).

Formación básica y universitaria con el objetivo de formar jóvenes preparados académicamente y comprometidos con su comunidad y su entorno.

Promoción de la cultura para la paz y el buen trato en las comunidades de la región, que buscan generar oportunidades de participación activa e incidencia de las juventudes en la construcción de la paz.

Trabajo digno y con propósito

Creemos que cada joven debe acceder a un trabajo flexible, digno y relevante con el fin de construir una vida sostenible

Promoción de iniciativas locales y nacionales donde las personas, acompañadas y capacitadas en nuestra organización, encuentran oportunidades de empleo digno incrementando la participación en la economía formal y reduciendo la deserción laboral.

Desarrollo de proyectos por parte de las juventudes y personas pertenecientes a grupos históricamente vulnerables para su empoderamiento económico; acompañándolas y capacitándolas para que impacten positivamente en sus comunidades, como respuesta al desempleo y la falta de oportunidades laborales formales.

Formación a personas jóvenes y adultas para desarrollar su capacidad de administración de los recursos monetarios, planear su futuro y acrecentar sus conocimientos, habilidades y actitudes financieras.

Asesoría y acompañamiento a las juventudes para mejorar
su autoconocimiento, permitiendo que reconozcan su orientación vocacional, fortalezcan sus habilidades técnicas y socioemocionales y con ello tomen buenas decisiones que les permitan aprovechar oportunidades educativas y laborales.

Bienestar de la comunidad

Creemos que cada persona debe tener los medios para crecer y prosperar cuidando de su bienestar individual y colectivo.

Promoción de iniciativas comunitarias de prevención que promueven el desarrollo de buenos hábitos para la salud mental a través de la comunicación y divulgación pedagógica, el desarrollo de habilidades socioemocionales y el fortalecimiento de redes comunitarias.
Promoción del bienestar y desarrollo físico integral a través de actividades al aire libre, deporte, promoción de estilos de vida y hábitos saludables, atención médica primaria, de nutrición y odontología.
Actividades que impulsan el crecimiento y fortalecimiento
espiritual de las personas.
Programas de capacitación a jóvenes en liderazgo y participación ciudadana en los cuales desarrollan las habilidades necesarias para desenvolverse favorable y responsablemente en los diferentes ámbitos de su vida, convirtiéndose en ciudadanos comprometidos y líderes del siglo XXI.

Planeta sostenible

Creemos en el compromiso con la protección del planeta para vivir en plena armonía con la naturaleza.

Promoción de agricultura urbana, periurbana y de pequeña escala, a través de iniciativas enfocadas en la intervención con familias en situaciones de vulnerabilidad, brindándoles materiales y conocimientos para la implementación de prácticas que generen una conciencia medioambiental y permitan a las familias autogestionar sus propios alimentos de manera sostenible.
Práctica del campismo y la promoción de actividades al aire
libre. Combinando elementos de educación ambiental, aprendizaje experiencial y el desarrollo socioemocional, trabajamos con las personas, escuelas y grupos para incentivar la conciencia ecológica, promover la cultura medioambiental y contribuir a un mundo más saludable.
Formación básica y universitaria con el objetivo de formar jóvenes preparados académicamente y comprometidos con su comunidad y su entorno.
Formación a las juventudes para que se conviertan en personas dedicadas a la agricultura productiva y sostenible. Desarrollando en ellas, habilidades de emprendimiento y negocios sostenibles para el beneficio de sus familias y la comunidad.

Así se ve el impacto en las comunidades